Nuestros Servicios

Con cobertura en La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar Radio Dulce FM posee una programación musical basada principalmente en los éxitos de los años 70’s al 90’s, principalmente en español. Su música puede definirse como tranquila y evocativa, que tiene por finalidad traer al presente los recuerdos de juventud de nuestro público objetivo. Este está definido como mujeres y hombres de 40 y más años pertenecientes a los grupos socioeconómicos C2 y C3.

La radio es un medio de difusión masivo que llega al auditor en forma personal y directa, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al auditor un grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

A continuación mencionaremos algunos productos que están a vuestra disposición:

Aviso o spot radial: Consiste en la transmisión de frases radiales de 30’’ cada una, en horario repartido, definido o determinado. Por lo general forman parte de una estrategia de medios para vender un producto, promover a una persona o mejorar imágenes institucionales. Se usa un mensaje breve y repetitivo.

$ 2.500 más IVA 95.3 y 99.5 FM (La Ligua, Papudo, Zapallar, Pichidangui, Los Vilos)

$ 1.500 más IVA 88.3 FM (Petorca y Cabildo)

Menciones:Una de las estrategias publicitarias que ha demostrado gran efectividad es la “Mención publicitaria” que consiste en insertar el producto o marca en los programas en vivo de Radio Dulce FM, de la forma más natural posible a fin de lograr una integración total. Es el mismo conductor del programa que se encarga de dar a conocer las bondades del producto o marca entre los temas musicales, logrando mejor llegada al auditor.

$ 3.500 más IVA Red completa.

Auspicio programa radial: Se trata de la promoción un producto o servicio durante un espacio radial determinado. Son programas de alta audiencias con público fidelizado por el reconocimiento público de sus conductores. Este pack de avisos consiste en: Menciones en la apertura y cierre del espacio, menciones en vivo durante el programa, y frases de 30” en cada tanda comercial cada media hora.

“LA DULCE MAÑANA” con Alejandro “Monono” Alarcón Galdames HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Sábado de 09.00 a 12.30 horas CONTENIDO: Programa magazine con informaciones locales, nacionales e internacionales. Datos del tiempo, horóscopo y una coloquial compañía. Solicitudes musicales a través del teléfono. Avisos económicos y el Wurlitzer. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 6 avisos en tanda repartidos aleatoriamente. VALOR: $ 350.000.- (más IVA) mensuales.

“NUESTRA VISIÓN NOTICIAS” con Claudia Cortez Osses. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 12.40 a 13.00 horas. CONTENIDO: Informativo diario que da cuenta de todos los acontecimientos noticiosos de la Provincia de Petorca, la Región de Valparaíso y del país. El programa se transmite simultáneamente por tres emisoras de nuestro grupo radial (DULCE 95.3 FM, 88.3 y 99.5, TELAR 91.3 y ECLIPSE 103.9 FM), y cuenta con reporteros en la mayoría de las comunas donde se reciben nuestras cinco señales. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 2 avisos en tanda repartidos a las 12:30 y 13:00 horas. VALOR: $ 200.000.- (más IVA) mensuales.

“DULCE TARDE PARA RECORDAR” con Patricia Gálvez Marchant. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 16.00 a 18.00 horas CONTENIDO: Un espacio dedicado a recordar la musical de ayer y siempre, con la inigualable compañía de Patricia Gálvez, quien junto a los datos, saludos, llamados e informaciones a la hora conforman el espacio vespertino más escuchado de la provincia de Petorca. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 5 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 200.000.- (más IVA) mensuales.

“EL TÉ CON DULCE” con Roberto Toro, Christián Macaya y Ulises Castillo. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 18.00 a 19.00 horas CONTENIDO: Espacio de conversación, tipo panel, donde diariamente convergen tres posiciones del espectro político provincial. Programa que busca la construcción de objetivos comunes que beneficien a los habitantes de las cinco comunas. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 2 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 200.000.- (más IVA) mensuales.

“VIVA MÉXICO “ con Daniel Tapia Brito HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 19.00 a 21.00 horas. CONTENIDO: Espacio dedicado a la música mexicana de todos los tiempos. Guapangos, sones, rancheras y mariachis acompañan las intervenciones de este simpático animador. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 4 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 200.000.- (más IVA) mensuales.

Extracto Legal: Se trata de un aviso que extiende su duración sobre los 60” cada uno en el que se da a conocer a través de una lectura detallada de un texto legal cuya periodicidad está definida por la institución que demanda su publicación. Incluye soporte sonoro y certificado de transmisión emitido por la emisora.

$ 15.000 más IVA 95.3 y 99.5 FM (La Ligua, Papudo, Zapallar, Pichidangui, Los Vilos)

$ 10.000 más IVA 88.3 FM (Petorca y Cabildo)

Campañas: Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Entrevistas: Es un dialogo en el que el conductor del programa hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar. El entrevistado es una persona que interese a la comunidad, que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. El entrevistador dirige y domina el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista. La entrevista es también información y reportaje.

Transmisiones y eventos:Radio Dulce FM pone a disposición de empresas, organizaciones, instituciones, personeros políticos, etc., toda la tecnología de punta para la transmisión de eventos, actos, seminarios, charlas o discursos. Ello es posible gracias a nuestros enlaces digitales que asegura transmisiones de excelente calidad de sonido desde cualquier punto de la provincia de Petorca.