Esval invierte más de $630 millones en mejoramiento de planta de aguas servidas de Quínquimo

Proyecto de la sanitaria permite optimizar el servicio para más de 1.200 hogares del sector esta localidad, además de la vecina localidad de Pullally.

 Una iniciativa que brinda mayor seguridad a la recolección, traslado y tratamiento de las aguas servidas de Quínquimo, en La Ligua, concretó Esval en las últimas semanas, con la puesta en marcha del proyecto de ampliación de su planta elevadora en la localidad.

“Esta obra nos permite aumentar la capacidad del sistema de elevación que impulsa las aguas servidas desde esta instalación hasta la planta elevadora que tenemos en Placilla de La Ligua. Gracias al proyecto realizado, estamos optimizando nuestro servicio a más de 1.200 hogares de Quínquimo, aportando una mejor calidad de vida para estas familias, como también de la vecina localidad de Pullally”, destacó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El ejecutivo detalló que la inversión asociada a esta iniciativa, superó los $630 millones, y forma parte del plan de desarrollo para la comuna. Como parte de los trabajos, se renovaron 2.600 metros de impulsión, además de aumentar el diámetro de interconexiones, entre otras mejoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *