Avanzan obras de modernización del APR John Kennedy de la localidad de Catapilco

La iniciativa tiene como objetivo realizar la reposición del actual estanque de regulación, además de mejorar todas las interconexiones hidráulicas y eléctricas, para así entregar agua potable a la localidad de Catapilco con continuidad y calidad

Con el arribo del nuevo estanque acumulador para su instalación, avanzan las obras de modernización de la planta de Agua Potable Rural (APR) John Kennedy de la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar.

Se espera que las obras se encuentren concluidas durante el mes de agosto, proyecto que contempla la reposición del estanque de regulación, iniciativa que forma parte del programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere -al cual postuló la municipalidad de Zapallar- con una inversión que supera los $120 millones. Modernización sanitaria que beneficiará a más de 600 familias de dicha localidad de la comuna de Zapallar.

En la ocasión el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó que “la iniciativa tiene como objetivo realizar la reposición del actual estanque de regulación, además de mejorar todas las interconexiones hidráulicas y eléctricas, para así entregar agua potable a la localidad de Catapilco con continuidad y calidad”.

Por su parte, para la Gobernadora María Paz Santelices, “es muy importante el avance de estas obras de reposición del estanque del APR John Kennedy, ya que beneficiarán a un número importante de familias del sector rural de Catapilco, lo cual les permitirá contar con un suministro sin interrupciones”.

Desde la Subdere, indicaron que el apoyo a la iniciativa se enmarca dentro del subprograma de saneamiento sanitario, otorgado a aquellos municipios que desarrollen iniciativas que permitan mitigar las consecuencias de la escasez hídrica que afecta a las zonas interiores de la región de Valparaíso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *