Municipalidad de Zapallar entregó tarjetas SIM con internet móvil a alumnos de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Zapallar -por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM) y la empresa Claro- entregó a la totalidad de los alumnos de IV medio del Liceo de Zapallar, tarjetas SIM CARDS con internet móvil, medida que se enmarca en el proceso de acompañamiento pedagógico y comunicación para los alumnos de los recintos educacionales impulsado por la comuna.

La iniciativa, busca enfrentar la contingencia nacional generada por la emergencia sanitaria debido a la propagación del Covid-19, entregando conexión a los estudiantes.

En la oportunidad, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, indicó que “en el contexto de la pandemia, se decidió la compra de SIM CARDS para el apoyo de los alumnos de los IV medios del Liceo Zapallar, para así mejorar la conexión y poder responder en buena forma a las clases online que hemos impulsado.

Desde el municipio indicaron que las tarjetas entregadas -en esta primera etapa- a los alumnos poseen 50 GB de internet, instancia financiada con fondos DAEM 2020, con una inversión total cercana a los $600 mil.

Además, en la ocasión se detalló que la campaña contempló la adquisición de 835 SIM, que permitirán la conectividad telefónica, navegación mensual, además de minutos, correo y Whatsapp ilimitados para la comunicación con el establecimiento y los docentes de los recintos educacionales de la comuna, los cuales se encuentran cerrados y con sus clases suspendidas.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Adela Silva, señaló que “se trata de una de las necesidades más sentidas en nuestra comunidad, que tiene que ver con el tema de la conectividad, ya que mantenemos apoyo pedagógico a distancia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *