Gran avance tienen las obras de saneamiento básico y remodelación espacios de recreación y deporte en Escuela Básica de Papudo

Alcaldesa inspeccionó las obras que contemplan conexión a sistema de alcantarillado y reconstrucción de cancha multifuncional

En compañía del director del Departamento de Educación, Jorge Arcos, la alcaldesa Rosita Prieto visitó los trabajos ejecutados en la Escuela Básica de Papudo, quien valoró el gran avance de las obras que estarán finalizadas en los próximos días.
Se trata de un proyecto realizado por medio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) año 2019, el cual permite la construcción de alcantarillado y conexión a la red.
Conjuntamente, se trabaja en la reconstrucción y mejoramiento de la carpeta de la multicancha, la que tiene múltiples funcionalidades para que los alumnos puedan desarrollar distintas actividades deportivas.
El director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Jorge Arcos, explicó que “Esta gestión ha sido iniciativa de nuestra alcaldesa y significa un costo de 96 millones de pesos, el que está en su etapa de finalización de su construcción, lo que nos tiene muy contentos para que en un próximo futuro, cuando los alumnos vuelvan a su Escuela Básica, se encuentren con una escuela de gran estándar y remozada, con grandes espacios”, señaló.

Al respecto, la autoridad comunal, agregó que “Con todos los proyectos que se realizan en la comuna me cercioro de que se desarrollen como se han diseñado y me voy muy contenta. Cuando los niños vuelvan a la normalidad, que confiamos en Dios sea luego, se van a encontrar con un colegio aún más hermoso del que tenían, con mejores espacios de recreación y lo más importante, es que se conectan al alcantarillado que era lo que necesitaba el colegio”.

Además, agregó que “Independiente de todo lo que hemos trabajado por la pandemia (Covid 19), este municipio no ha parado, y sigue apoyando y gestionando, y haciendo todo lo que tiene que hacer, como es habitual”.

Cabe señalar que solo hace un par de semanas la alcaldesa firmó la postulación al proyecto de mejoramiento y conservación de la Escuela Básica de Papudo, un proyecto de más de 300 millones de pesos y que permitirá regularizar completamente este establecimiento que tiene una infraestructura de data de hace 40 años, por lo que se hace un proyecto de remodelación.

Finalmente, la alcaldesa señaló que las clases se mantendrán suspendidas en la comuna, mientras no se garantice la seguridad de los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *