Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri: “Con recursos propios del municipio, hemos entregado más de mil cajas de alimentos a familias vulnerables de la comuna”

Más de mil cajas de alimentos básicos, una cifra superior a los 300 sacos de harina, además de medicamentos, artículos de protección e higiene personal y productos de limpieza para los hogares más vulnerables y rurales de la comuna; conjunto de iniciativas locales financiadas con recursos propios del municipio de Zapallar

El alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, dio a conocer un balance de la ayuda entregada a familias vulnerables de todas las localidades de la comuna, durante lo que va de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, debido a la propagación del Covid-19.

En la cuenta, Alessandri destacó – que a la fecha- se han repartido de más de mil cajas de alimentos básicos, a lo que se suma la entrega de una cifra superior a los 300 sacos de harina, además de medicamentos, artículos de protección e higiene personal y productos de limpieza para los hogares más vulnerables y rurales de la comuna; conjunto de iniciativas locales financiadas con recursos propios del municipio de Zapallar, por un monto que alcanza una cifra cercana a los $60 millones.

A lo anterior, se suman la implementación de medidas de prevención y sanitización, educación (continuidad de estudios-alimentación), control borde costero en conjunto con FF.AA y de orden, vacunación grupos riesgo y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

“Nuestro equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha trabajado intensamente para llegar con la ayuda a todas las familias vulnerables de la comuna. Hemos alcanzado todas las localidades entregando alimentación, protección y medicamentos, entre otras ayudas”, así lo destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al entregar una cuenta de la emergencia.

En la oportunidad, desde la Ilustre Municipalidad de Zapallar destacaron que seguirán desarrollando iniciativas -en línea con aquellas establecidas por el gobierno central-, que buscan establecer los resguardos y restricciones que demanda esta pandemia, junto con ir al mismo tiempo, en ayuda y protección de las familias más vulnerables de cada una de las localidades de la comuna.

A la fecha Zapallar presenta solo un caso positivo de Covid-19, lo que la sitúa -junto con Puchuncaví- como la comuna con el menor registro de la enfermedad en la Región de Valparaíso.

“Si le estamos pidiendo a la gente que no salga de sus hogares y que se cuide -que no trabajen- resulta fundamental apoyar a las familias más vulnerables con productos de primera necesidad, aseo y protección personal”, recalcó el alcalde Alessandri

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *