Duró poco: Tras aglomeraciones se vuelve a cerrar el mall de Quilpué. El primero en reabrir en el país

Bastantes aglomeraciones se observaron en el acceso al Mall Plaza del Sol de Quilpué, luego que este lunes se abriera este centro comercial, el primero del país en el medio de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la cuestionada operación se volvió a suspender desde este martes.

La administración del mall Plaza del Sol de Quilpué emitió este lunes una circular a sus locatarios para informarles que este martes volverá a cerrar sus puertas luego de haber sido el primer centro comercial del país que reabrió en medio de la crisis del Covid-19.

El recinto había sido abierto al público este lunes y tuvo gran afluencia de clientes, pero ante la presión de los vecinos y las autoridades municipales decidió volver a cerrar.

La circular que decreta el cierre fue dada a conocer por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, en su cuenta de Twitter.

El comunicado expresa que «la gerencia ha tomado esta decisión considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y sin duda la del propio alcalde de la comuna es que la reapertura del mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios de Covid-19″.

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *