Hijuelas decretó uso obligatorio de mascarillas y prohibición de venta de alcohol desde las 19 horas

Ambas medidas comenzarán a aplicarse desde este miércoles 15 de abril

HIJUELAS.- Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 entre sus vecinos, este miércoles 15 de abril la Municipalidad de Hijuelas comenzará a aplicar dos nuevas medidas que fueron aprobadas en Concejo Municipal.

Se trata de las ordenanzas municipales que determinan el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, recintos de uso público y/o lugares en donde se admita el acceso a la circulación en la comuna y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que en el uso de mascarillas, el incumplimiento de la medida será multado con hasta dos Unidades Tributarias Mensuales, es decir una suma aproximada de 100 mil pesos.

Por su parte, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 19.00 horas, tiene por finalidad evitar las aglomeraciones que actualmente se producen en los puntos de expendio de este tipo de productos.

Estas nuevas medidas preventivas, se suman a otras acciones ya tomadas por el Municipio de Hijuelas, como por ejemplo la constante sanitización nocturna de toda la comuna, la reglamentación de medidas preventivas de higiene para el funcionamiento del comercio y el cierre de plazas y espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *