DGAC confirma que tres helicópteros despegaron desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua

«El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público», sostuvo el secretario general de la DGAC.

El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez, confirmó que tres helicópteros se desplazaron desde Santiago hacia distintos balnearios de la Región de Valparaíso.

«Efectivamente, se produjeron tres despegues desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua. El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público», aseguró Rodríguez a El Mercurio de Valparaíso.

A raíz de estos hechos, la DGAC suspendió el tráfico aéreo, salvo excepciones, desde las 18:00 horas de ayer hasta las 22:00 horas del domingo.

«Se va a prohibir cualquier vuelo, salvo el de las aeronaves del Estado, las de evacuación aeromédica autorizadas por la DGAC y otras que tengan alguna implicancia en la catástrofe», agregó la autoridad aeronáutica.

Con respecto a las sanciones que arriesgan los infractores, Rodríguez señaló que «el Código Aeronáutico establece que puede haber sanciones pecuniarias e incluso reglamentarias, como la suspensión de licencias de vuelo».

Fuente: Publimetro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *