Vecino de San Pedro se hizo famoso por ayudar a adultos mayores con verduras y hortalizas gratis

El ex concejal quillotano Patricio Amaro instaló un cartel en su puesto de la Feria del Estero Marga Marga y ha llamado la atención de todos

QUILLOTA.- Patricio Amaro se define como un sampedrino de tomo y lomo. “Soy nacido y criado en San Pedro”, dice con orgullo el hombre de 51 años, quien esta semana se hizo conocido en todo Chile debido al compromiso que asumió con los adultos mayores en su puesto de la feria del Estero Marga Marga. “A la tercera edad, si necesita de mis productos y NO puede costearlos, hable conmigo, puesto 89”, decía un cartel que captó la atención de sus compañeros y del público en general debido a su generosidad.

Trabaja hace 30 años en la feria del estero y dice que esta no es la primera vez que realiza este tipo de acciones. “Nosotros siempre hemos tenido gestos que han marcado diferencia, pero esta vez lo hicimos público, porque nuestra intención es llegar a más personas”, comentó Patricio a “El Observador”, agregando que cuando le piden verduras para platos únicos o eventos solidarios es común que haga una distinción.

Solo el sábado, fueron más de 10 adultos mayores a los que ayudó con verduras y hortalizas, algo que ha sido muy agradecido en la época de crisis que estamos sobrellevando como país. “A algunos les da vergüenza llevarse las verduras gratis. El otro día me emocioné con un abuelito que, humildemente, me dijo que le cobrara porque él aún podía pagar y que le regalara a otro adulto mayor que lo necesitara más, esas cosas me llenan el alma”, dijo Amaro.

CON SAN PEDRO EN EL CORAZÓN

Cuando Patricio habla del amor que le tiene a su lugar de origen no exagera, ya que es en San pedro donde realiza la mayor cantidad de sus acciones solidarias. De hecho es padrino de la Casa de Acogida del distrito, donde semanalmente cumple con algunos requerimientos de esa institución. Lo mismo ocurre en el comedor solidario de la Villa Antumapu.

Estas acciones de amor hacia sus vecinos han sido retribuidas por la gente de su sector, quienes en 1994 quisieron que los representara en el Concejo Municipal. Fue edil hasta 1998, situación que, según comenta, no repetiría. “No me gustaría volver a la política, me gusta ayudar a la gente, pero en política estaba muy limitado, no encontré el espacio que necesitaba y no creo mucho en la política, porque he comprobado que desde otra vereda puedo aportar mucho más”, argumentó.

ESPERO QUE LA GENTE LO REPITA

Finalmente, Patricio afirmó que la idea de dar a conocer su acción solidaria fue porque su mayor deseo es que otros puedan imitarlo. “Quiero que otros lo hagan también, es una posibilidad para pasar mucho mejor esta crisis. Es lo más noble que podemos hacer, entregarnos a los demás. Si esto sirve como una posibilidad para que más gente lo haga, me voy a sentir feliz”, reflexionó.

Asimismo, el sampedrino agregó que afortunadamente nadie ha querido sacar partido de su ofrecimiento en la feria. “Estoy sorprendido, esperaba menos, pero he recibido mucho con lo que ha ocurrido en la feria, la gente me ha demostrado su cariño y ser consecuente, nadie se ha aprovechado y mientras pueda seguir ayudando, lo voy a hacer”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *