Región de Valparaíso sube a 22 casos confirmados por Coronavirus COVID19

Autoridades entregaron reporte de casos y medidas que se han implementado, como los controles preventivos sanitarios en los principales accesos a la región

REGIÓN DE VALPARAÍSO.-  A eso de las 12:30 horas de este viernes, el intendente Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dieron a conocer el balance de la situación a nivel regional respecto a la propagación del Coronaviru COVID-19.

En la oportunidad, las autoridades entregaron el último informe de casos confirmados por COVD19 en la región de Valparaíso, el cual subió a 22 personas en total y 5 nuevos casos, todos fuera de riesgo vital. 

En cuanto a los cinco nuevos casos, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, detalló que el primero se trata un hombre de 45 años, chileno, de la comuna de Llay Llay, quien mantuvo contacto con un caso confirmado y se mantiene en buenas condiciones de salud realizando la cuarentena en su domicilio.

El segundo caso corresponde a un hombre de 67 años, chileno, quien consultó en el Hospital de Quilpué tras mantener contacto con un paciente infectado. El hombre se mantiene en buenas condiciones de salud haciendo cuarentena en su domicilio.

El tercer caso es el de un hombre de 62 años, chileno, de la comuna de Viña del Mar, quien consultó en una clínica privada tras mantener contacto con un infectado y actualmente se encuentra realizando su cuarentena en domicilio, presentando buenas condiciones de salud.

El cuarto caso corresponde a un hombre de 39 años, chileno, con domicilio en Valparaíso, quien consultó en una clínica de Viña del Mar tras mantener contacto con una persona infectada. También se encuentra en su domicilio haciendo cuarentena y en buenas condiciones de salud.

El quinto caso es el de un hombre de 35 años, chileno, quien quedó hospitalizado en aislamiento preventivo tras acudir al Hospital Carlos Van Buren.

Cabe mencionar que del total de casos, 17 se encuentran realizando cuarentena en sus respectivos domicilios y 5 se encuentran hospitalizados, pero fuera de riesgo vital.

Fuente: El Observador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *