Multas de hasta $2 millones arriesgan quienes no cumplan con orden de hacer cuarentena en Valparaíso

Fiscalizaciones en diferentes espacios públicos fueron parte de las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria en Valparaíso, las que incluyen multas de hasta 2 millones de pesos para las personas que teniendo orden de permanecer aisladas por Covid-19 son sorprendidas en dichos lugares.

La autoridad marítima se encuentra fiscalizando las playas del litoral para recomendar a las personas que están en el borde costero, permanecer en sus hogares debido a la posibilidad de contagio del Covid-19.

Esto ultimo porque varias personas han llegado hasta las playas de la región, pese al llamado de las autoridades a realizar una cuarentena preventiva.

El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Alcaino, señaló que se busca evitar la propagación del virus en espacio de uso público como en las playas.

Sin embargo, tras el nuevo balance entregado por el seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que se realizarán mayores fiscalizaciones a este tipo de espacios públicos y que las personas que no cumplan con la normativa de hacer cuarentena cuando se porta el virus, arriesga multas de la autoridad sanitaria de hasta 2 millones de pesos.

Situación que se suma a otra serie de medidas las que podrían ir variando de acuerdo a la nueva orden de toque de queda anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Bio Bio Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *