Decretan toque de queda para todo Chile desde 22.00 horas y hasta las 05.00 am

«A partir de hoy (domingo), habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 05.00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales», sostuvo Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este domingo que debido al brote de coronavirus en el país se decretó toque de queda obligatorio a nivel nacional, comenzará a regir desde este domingo a las 22.00 horas y hasta las 05.00 de la madrugada.«A partir de hoy (domingo), habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 05.00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales», sostuvo Mañalich.

«Estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo», enfatizó Mañalich.

Según el ministro, la idea es «también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio».

Mañalich señaló además que habrá un estricto control policia con apoyo de Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, «que son el foco de expansión de la infección de coronavirus más relevante que tenemos hoy día en el país».

Fuente: Puranoticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *