Intendente por posibilidad de aislamiento regional: “Mientras el número esté controlado, no se ve tan justificado”

Jorge Martínez descartó, por ahora, la posibilidad de restringir los accesos a la Región de Valparaíso para controlar la propagación del Coronavirus

REGIÓN.- En una conferencia de prensa realizada durante esta mañana, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó -por ahora- la posibilidad de aislar a la región para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Según indicó, “todas las medidas que están sobre la mesa, que son muchísimas, se están evaluando de acuerdo a su conveniencia y oportunidades. Hay muchas personas que trabajan en Santiago y viven acá, y al revés. Entonces, si usted aísla a la región, habría gente que no podría ir a sus lugares de trabajo“.

Es por esto, que fue enfático en señalar que “mientras en la región el número (de contagiados) esté controlado, no se ve tan justificado, pero esta es una decisión que va a tomar indudablemente la autoridad sanitaria, el ministro de Salud, con consulta al presidente de la República, porque son medidas que tienen impacto nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *