El Colegio Médico pide al Presidente Sebastián Piñera que cierre el funcionamiento de regiones afectadas por el coronavirus

Debido al Covid-19, la presidenta del gremio de los doctores, Izkia Siches, dijo que “todas las medidas que hoy parecen exageradas mañana serán insuficientes”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reiteró durante la tarde de este martes 17 de marzo la petición al Gobierno de cerrar el funcionamiento de las regiones afectadas por el coronavirus.

 A través de su cuenta de Twitter, la dirigente gremial indicó interpelando de manera directa al Presidente Sebastián Piñera que “reiteramos la solicitud de cerrar el funcionamiento de regiones afectadas por #COVID19 solo manteniendo servicios de primera necesidad. Todas las medidas que hoy parecen exageradas mañana serán insuficientes”.

Cabe recordar que de acuerdo al registro oficial de esta jornada, la Región Metropolitana posee 152 de los 201 pacientes contagiados por el coronavirus en todo el país. Siguen Ñuble con 26, Maule con 9, Biobío con 4, Antofagasta y Magallanes con 2, y Atacama, Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *