Bombero acusó ser golpeado por carabinero mientras se dirigía a su cuartel en San Felipe

La queja se hizo conocida a través de redes sociales, sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos aseguraron que la situación fue conversada con el Mayor Guzmán de la comuna, quien prometió que estos hechos no se volverían a repetir. 

Fuente: SoyChile.cl

A través de redes sociales, Bomberos de San Felipe expresaron su molestia por un carabinero que habría golpeado a un voluntario, mientras este se dirigía en bicicleta hacia el cuartel para efectuar la guardia preventiva.

Según el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, habrían presentado una queja formal contra carabineros, con el objetivo que situaciones así «no sigan aumentando, porque en los últimos días en San Felipe el actuar policial ha sido irracional».

Así, el superintendente explicó a Soyquillota.cl que «hicimos una presentación formal a Carabineros, personalmente hablé con el Mayor y el Gobernador. Se dijo que se iba a hacer un efectivo especial (…) El gobernador puso el antecedente, y el mayor Guzmán dijo que se haría cargo. Nosotros ya lo oficializamos».

Por su parte, el voluntario Muñoz Miranda de la Cuarta Compañía, que recibió cuatro golpes de puño en el rostro, no resultó con mayores lesiones, y pudo llegar a cumplir su jornada laboral con normalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *