«No lo lograron, el festival se realizó»: intendente Martínez responde a incidentes en Viña del Mar

No lo lograron, el festival se realizó. Estas fueron las palabras del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, para referirse a los incidentes que se registraron en Viña del Mar durante este domingo.

Fuente: BioBio Chile

Los principales desórdenes se registraron en el Hotel O’Higgins, donde encapuchados apedrearon sus ventanales y quemaron vehículos en el frontis. Asimismo, se atacaron dos automotoras, donde se lanzó automóviles de pisos superiores y se prendió fuego a algunos de ellos.

En ese sentido, el jefe regional indicó que, pese a los hechos de violencia los encapuchados no cometieron su objetivo de que no se realizara el Festival de Viña del Mar. “No lo lograron, el festival se realizó, entraron 15 mil personas, mucha gente en el mundo está disfrutando”, dijo.

“La gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad, estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el festival se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar”, añadió.

A su vez, indicó que 23 carabineros se encuentran lesionados, entre los cuales 3 tienen fracturas. Asimismo, aseguró que 8 vehículos terminaron quemados.

En tanto, sostuvo que se incrementará la seguridad para las noches restantes del festival.

“Hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior, mañana se redoblarán las medidas de protección y seguridad, no sólo para que el festival continúe, sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados”, señaló Martínez.

Respecto a los anillos de seguridad y cómo se abordaron los incidentes, el intendente felicitó al personal de la PDI y Carabineros por permitir que un gran número de personas ingresaran a la Quinta Vergara, aunque también insistió en su crítica contra los destrozos que se produjeron durante la jornada.

“Hay un porcentaje minoritario de la población que sólo quiere, única y exclusivamente, causar el caos, la destrucción, no quieren reformas, no quieren plebiscito, quieren la anarquía y eso, la inmensa mayoría de los chilenos lo repudia tajantemente”, expresó.

Por su parte, Virginia Reginato lamentó los distintos incidentes, mencionando que se tomarán las acciones necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, manifestando que muchos negocios y familias han sido afectados.

“Lamentablemente hoy día la delincuencia quedó al descubierto. Las manifestaciones pueden hacerse, corresponde y las respetamos, pero esto es delincuencia y hay que tratarlo como tal, tomaremos las acciones legales que correspondan”, dijo la alcaldesa viñamarina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *