34 carabineros de la región de Valparaíso recibían pagos irregulares: parlamentarios reaccionan

Personeros políticos de la región de Valparaíso señalaron que existe un desorden en Carabineros, luego de conocer el informe de Controlaría que detectó el pago irregular de asignación de zona a 34 carabineros.

Fuente: BioBio Chile

En el informe se da a conocer que se pagaron más de $74 millones a funcionarios policiales que no tienen derecho a percibir la bonificación que corresponde a viático, conocido como asignación de zona.

El diputado independiente Marcelo Díaz señaló que esta situación revela el desorden que hay en la institución policial y fue claro al decir que se debe hacer una reforma a Carabineros.

Por su parte, el consejero regional de la UDI, Manuel Millones, señaló que hay una falta de rigurosidad en la institución y que los sumarios deberán establecer las responsabilidades de este hecho.

Desde la policía uniformada emitieron un comunicado en respuesta a lo informado por la Contraloría. Explicaron que se crearon departamentos nuevos para mejorar la gestión financiera de la institución, se implementaron más controles en cuanto a las remuneraciones y que dispondrán de investigaciones administrativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *