Encuentran bebé de dos meses abandonado en un sitio eriazo en Quillota

Fue trasladado hasta el Hospital San Martín con signos de hipotermia y con varios signos de tener en malas condiciones de cuidado

QUILLOTA.-  Carabineros de la Tercera Comisaría de Quillota llegó esta mañana hasta el sector Aconcagua Sur,  donde a eso de las 08:00 am fue encontrado un bebé de tan solo dos mese de vida abandonado en un sitio eriazo del sector Aconcagua Sur.

Según las primeras informaciones, el lactante se encontraba sobre un viejo colchón, en muy malas condiciones de cuidado  y con claros signos de hipotermia. Sus llantos alertaron a una mujer que pasaba por el lugar  que de inmediato lo abrigó y lo trasladó hasta  el Hospital San Martín de Quillota. 

Fue el personal médico que se contactó con Carabineros de la comuna para alertar la situación, tras lo cual efectivos de la Comisaría de Quillota se trasladaron hasta el sector donde fue encontrado el lactante para realizar las primeras diligencias investigativas y dar con el paradero de la madre del bebé.

“El menor recibió los primeros auxilios, se encuentra estable, fuera de riesgo vital y nos mantenemos en  a la espera de la ubicación de la madre, quien reside en el sector de Aconcagua Sur, para poder identificarlo y poder dar curso al procedimiento respectivo correspindiente a la vulneración de derecho de este menor”, informó a “El Observador” el teniente Jaime Urrutia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *