Diario Oficial publica ley que sanciona el denominado «el que baila pasa»

Esta nueva normativa forma parte de la denominada ley antisaqueos. Las penas aumentarán si el delito se produce en estado de calamidad pública o alteración del orden público.

Fuente: La tercera

Este jueves fue publicada en el Diario Oficial la Ley (N°21.208) que modifica el Código Penal para tipificar acciones que “atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios”. Es decir, la que tipifica como delito el denominado “el que baila pasa”.

De acuerdo a esta nueva normativa, “el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Idéntica pena se impondrá a los
que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *