Expo Quillota 2020: Todos los detalles de la fiesta que comenzará el 28 de enero

El evento estará enfocado con más fuerza en brindar espacio y visibilidad a las y los emprendedores y artistas de nuestra zona

Fuente: El Observador

QUILLOTA.- Falta algo más de dos semanas para que comience la vigésima versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, que en esta nueva fecha veraniega pretende captar más visitantes para la comuna, con una atractiva parrilla de artistas nacionales e internacionales, pero con el sello marcado de que es una instancia de promoción y visibilidad a emprendedores y artistas locales.

 MÁS DE 200 STANDS

Como es tradición, la feria buscará rescatar productos realizados por las y los quillotanos, por lo que contará con más de 200 stand distribuidos en distintos pabellones, donde destacan los de Mujeres Emprendedoras, Gourmet, Cervezas, Cueros, Artesanos, Madera, Empresas, Orfebres, Dulces, Turismo, Medios de Comunicación locales, y el regreso del pabellón “Hecho en Quillota”, que rememora los inicios de esta fiesta, que hace 20 años nació en la plaza de la ciudad.

Las puertas del Estadio Lucio Fariña Fernández se abrirán el miércoles 29 de enero, desde las 18 horas, invitando a toda la comunidad a participar de la inauguración, que se realizará en el Escenario Cultural, a las 19 horas. Ese día, el show estelar comenzará a las 21 horas.

Desde el jueves 28 de enero al domingo 2 de febrero, la apertura de puertas será a las 13 horas, para que los asistentes puedan almorzar, disfrutando de un gran patio de comidas y zona de foodtrucks.

ATRACTIVOS CULTURALES

Otro imperdible de la Expo Quillota son los atractivos culturales y recreativos al interior del estadio, como los juegos inflables en el sector cancha; los juegos de madera “Ubuntu”; destacados Cosplayers personificando a superhéroes y personajes de acción; el salón del club de fúltbol San Luis de Quillota, que en 2019 cumplió 100 años de vida; los clásicos de “Flippermanía”; “El Almacén del Recuerdo”; la exposición “Memoria en Rieles”; el Museo de Quillota y el Colectivo Pelícano; el espacio de SaludQuillota, con atenciones gratuitas; las marionetas gigantes de Edukarte; una exposición fotográfica y los motoqueros del Club Halcones de Quillota.

Además, en el Escenario Cultural, situado a un costado del Patio de Comidas, habrán presentacionesde canto, baile y otras expresiones artísticas, que su sumarán a pasacalles y circo, entre otras disciplinas artísticas.

ESCENARIO PRINCIPAL

Todas estas atracciones permiten pasar una entretenida tarde y esperar el show principal, que comenzará a las 21 horas, con el estreno de los teloneros, clasificados en un concurso que convocó a los mejores cantautores y bandas de la comuna, y que contó con excelentes artistas participantes.

Fueron elegidos cinco agrupaciones y solistas, que se presentarán en el siguiente orden. El miércoles 29 de enero tendrá cumbia con COMPAÑÍA TROPIKAL; el jueves 30, el trap acústico de LEVTRARU; el viernes 31, rock y blues con SAMSARA; el sábado 1 de febrero, rock, jazz y swing con MONOCROMÁTICOS y el 2 de febrero cerrará el rock y pop de MANTIZ BAND.

A las 22 horas comenzará el show de la parrilla de artistas nacionales e internacionales:

El MIÉRCOLES 29 DE ENERO, las imitaciones de Stefan Kramer, el regreso de la cumbia de Leo Rey y los recuerdos de la Nueva Ola con Germán Casas.

JUEVES 30 DE ENERO, a las 18 horas, el humor para los niños con el Payaso Pastelito y desde las 21 horas, la fiesta de Guachupé y Villa Cariño.

VIERNES 31 DE ENERO, el power femenino de Denise Rosenthal y los grandes éxitos del rock nacional con Los Tres.

SÁBADO 1 DE FEBRERO, a las 18 horas, el clásico infantil “Cachureos” y desde las 21 horas, el humorista argentino Jorge Alis y la cumbia de Jordan.

DOMINGO 2 DE FEBRERO, cerrará la Expo 2020, el romántico cantautor español Alex Ubago.

ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar a través del sitio web www.ticketplus.cl o bien de manera presencial en la Tesorería Municipal, ubicada en calle Maipú 330, en el primer piso del edificio consistorial.

Valores de las entradas

– General $3000 / $3300 por Internet por la recarga

– Niños hasta los 12 años $100 / $150 por Internet

– Adultos mayores desde 65 años $100 / $150 por Internet

– Persona en situación discapacidad $100 / $150 por Internet

Las personas que adquirieron sus entradas para la fecha anterior de la Expo Quillota, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, pueden optar a la devolución de su dinero o bien cambiar su ticket para asistir en la nueva programación. Para hacerlo online, deben escribir al correoconsultas@ticketplus.cl, en tanto que el cambio presencial puede realizarse, con el ticket físico, en la Tesorería Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *