Consejo Regional aprobó inversión de $4.650 millones para generar empleos

Revisa el detalle de cada proyecto aprobado en la Región de Valparaíso

Fuente: El Observador

REGIÓN.- Un total de $4.650.908.536 aprobó el pleno del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para dos iniciativas cuya finalidad es la generación de empleos, tras el aumento de la cesantía principalmente registrada en el rubro del comercio y servicios, tras el comienzo del estallido social en el país, en octubre del año pasado.

 El primer proyecto corresponde a una transferencia presupuestaria de $ 3.944.908.536 que se hará a la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, para el financiamiento del Programa de Empleo Especial, denominado “Programa de Inversión en la Comunidad”.

Con este proyecto se pretende beneficiar a 1.200 personas, distribuidas en 600 cupos de jornada laboral completa y 600 cupos de media jornada laboral, por un período de 12 meses desde la aprobación de recursos.

El segundo es otra iniciativa de $706.000.000, vía traspaso a Sercotec, destinada a un programa especial de apoyo al sector gastronómico de la región, el cual ha sido uno de los más perjudicados con el contexto social.

EMERGENCIA HÍDRICA

Además, el CORE aprobó una transferencia al Ministerio del Interior por $3 mil millones, con cargo al 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a situaciones de emergencia, para apoyar a las comunas con declaratoria de zona de catástrofe, con la adquisición de camiones aljibes.

Además, se priorizó una cartera de 16 proyectos, aprobados bajo metodología de Circular 33, por un monto total de $3.051.455.000 para la compra de más camiones aljibe, maquinarias y otros equipos destinados a la acumulación de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *