Desconocidos provocaron graves daños a estanque de agua de El Melón

Dañaron el sistema de telemetría de la infraestructura que es fundamental para el suministro de agua en la zona

Fuente: El Observador

Un indignante acto de vandalismo sufrió el estanque de almacenamiento de agua (estanque rojo) que se ubica en la parte alta de la Población La Unión en el distrito de El Melón y que es parte de la red municipal de agua potable, la que durante la madrugada sufrió el corte de cables de electricidad.

 Aunque estos daños pudieron ser reparados por personal de la Unidad de Agua Potable, la alcaldesa Margarita Osorio lamentó los hechos ya que los únicos perjudicados son los propios vecinos, e indicó que “eso afecta a la propia comunidad de los sectores de La Unión y Juanita Fernández. Ya basta de vandalismo y los autores de este atentado deben ponerse la mano en el corazón de los afectados, y nosotros debemos reponer y se gastan recursos que se podrían destinar en otras cosas en beneficio de la gente”.

En concreto, el sistema afectado fue el de telemetría, el que permite a los profesionales del municipio saber con precisión el nivel que presenta la estructura de almacenamiento de agua de manera remota. Y afortunadamente el rápido actuar de los funcionarios permitió que el daño no pasara a mayores y no afectó mayormente a la comunidad.

Si bien se desconoce los autores de este ilícito, la alcaldesa dijo que seguirán acciones legales contra él o los responsables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *