Detienen a hombre que intentó sacar a bebé de hospital de Quillota: lo habría confundido con su hijo

Un hombre fue detenido luego de golpear a un guardia de seguridad e intentar sustraer a un recién nacido desde el hospital San Martín de Quillota, en la región de Valparaíso.

Fuente: BioBio Chile / Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra

De acuerdo a lo informado por el gobernador Iván Cisternas, el sujeto se habría confundido de menor, ya que su esposa también había dado a luz en el recinto. Es más, cuando agredió al guardia, aseguraba que su hijo había sido cambiado.

El episodio se registró cuando el hombre entró al área de maternidad en calidad de visita, momento que habría ocupado para tomar al lactante.

Producto de lo anterior, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quillota por el delito de retención de un menor y por la agresión a un funcionario de la salud.

El imputado quedó en libertad por el periodo que dure la investigación.

Desde el Hospital San Martín de Quillota se refirieron a lo ocurrido, señalando que:

«Lo que sucedió la tarde del martes fue el ingreso de un padre al Servicio de Maternidad del Hospital, en estado de alteración nerviosa, quien fue a visitar a su hija recién nacida. Sin embargo, por razones que son parte de la investigación, tanto interna como de Fiscalía, quiso tomar un bebé que no era el suyo, aduciendo que era su hijo».

«Ante la preocupación de familiares y personal hospitalario por esta situación, y cumpliendo con los protocolos de seguridad al interior del Hospital, se debió solicitar la presencia de Carabineros, luego que ni su propia familia ni los guardias del establecimiento pudieran contener a esta persona, por lo que fue detenida por personal policial». Agregaron desde el centro asistencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *