Comienza mejoramiento de calles Portales y Luis Laulié en La Ligua

Este martes 07 de enero comenzaron las obras destinadas al mejoramiento asfáltico de calles Diego Portales y Luis Laulié, proyecto elaborado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua.

Las obras contemplan el recarpeteo de 1230 metros cuadrados de calle Luis Laulié, desde Luis Cruz Martínez al norte, junto a la intervención de calle Diego Portales en las intersecciones Víctor Díaz, Manuel Montt, Vicuña Mackenna, Serrano, Arturo Prat y Sargento Aldea.

Por esta razón, se realizarán algunas modificaciones al tránsito vehicular del centro de la Ciudad. Durante los días 07, 08 y 09 de enero, se suspenderá el paso de vehículos calle Portales desde la Plazoleta Luis Laulié hasta Serrano. Lo mismo ocurrirá con calle Luis Laulié, entre Julio Montt Salamanca y Portales.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Ligua informó que la empresa a cargo de las obras, establecerá señalizaciones y barreras como medidas de mitigación. Asimismo, hace el llamado, tanto a conductores como pasajeros, a tomar las precauciones, planificar el viaje y estar atento a la circulación de vehículos.

Esta misma repartición municipal informa que Calle Manuel Antonio Gaete, Ortiz de Rozas, Goenechea, Esmeralda o Santa Teresa, esta última en el caso de la locomoción colectiva, será una de las alternativas para quienes transitan de poniente a oriente. Santa Teresa y Ortiz de Rozas, Goenechea y Manuel Antonio Gaete, funcionarán como vías para circulación de oriente a poniente.

En tanto, para el viernes 10 de enero se dispuso la intervención de calle Portales en las esquinas de Arturo Prat y Sargento Aldea.

El total de la intervención completará una superficie de 2500 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre el suelo previamente nivelado y reforzado con una geogrilla. Estos trabajos bordean los 60 millones de pesos que serán aportados íntegramente por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

Las reparaciones del pavimento son sumamente necesarias para estas calles, puesto que presentan un importante deterioro, que dificultaba el tránsito de vehículos. Forman parte de un plan de renovación de las principales arterias del centro de la Ciudad que comenzará a implementarse en los próximos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *