Comenzó juicio contra alcaldesa Reginato por notable abandono de deberes: Matthei declaró a su favor

La jornada de este lunes comenzó el juicio en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, acusada por notable abandono de deberes y faltas a la probidad. A favor de la jefa comunal testificó su par en Providencia, Evelyn Matthei.

Fuente: BioBio Chile / Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra

Hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso llegaron los cuatro testigos que presentó la defensa de la alcaldesa Reginato, quien -recordemos- fue citada a declarar por la acusación presenta por cuatro concejales de la comuna por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

La acción fue presentada por Marcela Varas, Laura Gianicci, Sandro Puebla y Víctor Andaur.

Al respecto, la concejala Marcela Varas señaló que se terminó el momento de los abusos y que los abogados y la defensa de la alcaldesa habrían intentado dilatar la situación.

En la audiencia sólo pudo hablar una de los cuatro testigos presentados por la defensa para esta jornada. Se trata de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien calificó el proceso como una broma y de vergonzoso.

Esto, porque aseguró que habrían al menos seis fórmulas para determinar el déficit de los municipios.

En tanto, el abogado de los requirentes, Ricardo Sacaan, señaló que el testimonio dado por Matthei no aportó en nada al juicio.

Es preciso indicar que la Contraloría estableció en su informe 17.585 millones de pesos de déficit para el año 2017 en el municipio de Viña del Mar.

Se espera que el día martes 14 de enero a las 10:00 la alcaldesa Reginato se presente a declarar por la causa en el tribunal electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *