Manifestantes impiden rendición de PSU en liceos de Viña, Valparaíso y Quilpué

Hechos acontecen bajo el contexto de opositores a dicho sistema de ingreso a la educación superior

Fuente: El Observador

A pocos minutos del inicio de la primera jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), varias de las sedes establecidas para la rendición de dicha prueba, fueron tomadas para evitar que se desarrolle el examen.

 Según testigos, indicaron que manifestaciones habrían sido por parte de un grupo de encapuchados que, en algunos casos, sustrajeron y destruyeron los facsímiles, esparciéndolos en el patio de los colegios, mientras que en otros casos se tomaron el establecimiento, aplazando por el momento el examen que debería haberse rendido originalmente en noviembre.

Se trata del Liceo de La Igualdad y el Liceo Eduardo de la Barra , ambos de Valparaíso, siendo este último el que por el momento tiene sus ingresos bloqueados para impedir el paso de los examinadores de la prueba. Lo mismo en Viña del Mar, en el Liceo Bicentenario,  mientras que en Quilpué el Liceo de Gastronomía y Turismo fue tomado por parte de los manifestantes.

Incidentes se enmarcan en los anuncios realizados por los estudiantes secundarios de boicotear el proceso en protesta al actual sistema de ingreso a la universidad.

Frente a esta situación, el Demre decidió trasladar la sede  del Liceo Eduardo de la Barra a la Universidad Federico Santa María, con la intención de llevar a cabo de PSU de todas maneras. Recinto en donde también se realizaron manifestaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *