Escuela Sol Naciente de La Ligua desarrolló proyecto de lombricultura

  • Gracias al Fondo Concursable de Esval, la comunidad académica realizó novedosa iniciativa que beneficia a 30 alumnos del recinto.

Con el objetivo de apoyar la formación, generar una fuente laboral y una herramienta de inclusión social, la escuela especial Sol Naciente, de La Ligua, desarrolló un novedoso proyecto de lombricultura al interior del recinto, beneficiando a 30 estudiantes de diversas edades y distintos grados de discapacidad.

La iniciativa contó con el apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, lo que permitió al establecimiento disponer de recursos para la adquisición de materiales, mano de obra y contar con los insumos necesarios para la implementación de composteras.

En la inauguración participó el alcalde Rodrigo Sánchez, el jefe de Redes de Esval, David Figueroa y la presidenta de la Agrupación de Amigos del establecimiento, Ximena Salazar.

Gracias a este proyecto, se podrá potenciar la educación medioambiental de la escuela, disminuir en hasta un 30% la basura orgánica y capacitar a los alumnos en la lombricultura, lo que les permita posteriormente vender productos finales como el humus, aportando un crecimiento personal y una fuente laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *