Incendio destruyó la Casa Italia, monumento histórico de Viña del Mar

Las llamas provocaron cerca de un 80% de daño estructural en la casona que se encontraba abandonada 

Durante la madrugada de hoy domingo se desató un voraz incendio en la conocida Casa Italia, inmueble ubicado en pleno centro de Viña del Mar, específicamente en la intersección de las calles Villanelo y Álvarez.

 El resultado del siniestro fue un daño estructural entre un 70% y 80%. Ni siquiera la intervención de doce carros policiales de la ciudad jardín pudo salvar el histórico edificio que se encontraba abandonado, pero hasta hace poco estuvo siendo habitado por okupas.

El Departamento Técnico de Bomberos de Viña del Mar y Carabineros aún están realizando la investigación que permita conocer cuál fue el origen de este devastador incendio que deja una pérdida irreparable para el patrimonio de la ciudad jardín.

La Casa Italia fue construida a finales de 1916 como residencia de la familia Werner y en 1966 fue comprada por la colonia italiana para servir como lugar de encuentro de esta colectividad. Fue nombrada monumento histórico en año 2017, cuando se le dio esta categoría con la finalidad de protegerla de una eventual demolición ante una inversión inmobiliaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *