[MAPA] Así quedaron los cortes y desvíos de tránsito para la peregrinación a Lo Vásquez de este fin de semana

Medida comenzará a regir desde las 16:00 de este sábado 7 de diciembre

Fuente: El Observador

La Subsecretaría de Transportes informó que desde este sábado 7 de diciembre comenzarán a adoptarse las medidas de mitigación en la Ruta 68 para que se desarrolle la tradicional peregrinación a Lo Vásquez.

Estas medidas corresponden al cierre total y simultáneo de la ruta desde las 16:00 horas de este sábado 7 y hasta las 06:59 horas del domingo 8 de diciembre de para todo vehículo motorizado por la Ruta 68, Las Palmas, F-90 (Casa Blanca – Algarrobo), F-814 (Algarrobo – Mirasol) y Lo Orozco; quedando como alternativas hacia y desde Santiago a Valparaíso  la Ruta 5 Norte, vía La Calera o por La Dormida.

En Valparaíso, el cierre se efectuará por Avenida Santos Ossa desde la Avenida  Argentina. Las pistas que van hacia Santiago quedarán de manera bidireccional hasta el Km. 95.400 (Atravieso Lago Peñuela). Por ende la calzada norte, es decir, la que va hacia la Avenida Argentina queda de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Debido a la bidireccionalidad de Av. Santos Ossa las personas que se dirijan desde Valparaíso hacia Curauma, Placilla o el Barrio Inglés podrán transitar sin problemas, pero si con un considerable aumento en los tiempo de viaje.

En Viña del Mar, el cierre se efectuará en Agua Santa desde Matta y en Las Palmas desde enlace Limache. Por ende las personas que se trasladan hacia Curauma desde la Ciudad Jardín tendrán que utilizar Av. España – Av. Santos Ossa – Ruta 68.

Para  Villa Alemana y Quilpué, se cerrará la Ruta Lo Orozco para todo tipo de vehículo motorizado desde el enlace de la Ruta 68 a  ambas comunas.

TRÁNSITO EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

Después de las 08:00 horas del día domingo 8 de diciembre se habilitará  el tránsito por la Ruta 68, pero sólo para quienes vayan al Santuario de Lo Vásquez. Los vehículos que deban circular por la Ruta 68 entre la Región de Valparaíso y la ciudad de Santiago, serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o por La Dormida. Se exceptúan de las prohibiciones anteriores los vehículos pertenecientes a residentes de lugares inmediatamente cercanos a la Ruta 68, cuya única alternativa de circulación sea esta ruta, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondrá las medidas que aseguren su desplazamiento.

Desvíos de Tránsito

Tramo Ruta Lo Orozco: suspensión de tránsito en bifurcación Lo Orozco – Quilpué – Villa Alemana / Alternativa: Troncal Sur – Ruta 62.
Tramo Viña del Mar – Ruta 68: suspensión de tránsito en enlace Rodelillo, km 3,6 de vía Las Palmas / Alternativa: Ruta 60 Ch – Ruta 5 Norte.
Tramo Algarrobo – Casablanca: suspensión de tránsito por Ruta F-90 con cruce Enlace Orrego Arriba.
Ruta F-90: suspensión de tránsito en Km 0,4.
Tramo San Antonio – Casablanca: por Ruta F-962-G intersección Ruta F-90, suspensión de tránsito en cruce Enlace Orrego Arriba.
Tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas: suspensión de tránsito km 3 de Ruta F-90, enlace Orrego Arriba / Alternativa: Lo Abarca.
Tramo Casablanca: suspensión de tránsito en Ruta F-830, entre calle Alejandro Galaz y Avda. Constitución, comuna de Casablanca.
Tramo Intersección Rutas F-840 y F-844: suspensión de tránsito altura Puente La Draga.
Enlace Limache: en vía Las Palmas con Troncal Sur, km 9,6.

Finalmente, destacar que Carabineros de Chile dispondrá de las medidas y desvíos necesarios que aseguren el buen desplazamiento de peatones y vehículos, así como del cumplimiento de las disposiciones contenidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *