Concejal Chahuán prestó vehículos a la PDI y al comercio y después participó en saqueo del Mall

Los detalles del exclusivo reportaje publicado en la edición impresa de “El Observador”

En un amplio reportaje, la edición de “El Observador” de hoy viernes 6 de diciembre se transforma en el único medio que aportó nuevos antecedentes al caso Chahuán, al determinar que el concejal -en medio de las protestas- prestó dos vehículos a los comerciantes de La Calera para que cuidaran sus negocios de noche y también, a través de la Gobernación Provincial prestó un vehículo para la PDI de Quillota.

Por eso el titular del diario, en forma irónica, agrega un signo de interrogación, preguntándose como una persona hace gestos por cuidar los negocios y por otra instiga a sus trabajadores y dirige el robo y saqueo en el Mall.

También el reportaje cuenta la forma en que la policía identificó al concejal RN, Karim Chahuán dirigiendo el saqueo, las palabras textuales que usó y cada una de las prendas y objetos robados.

Periodistas del diario, presentes en la audiencia cuentan como lo envían a la cárcel de Valparaíso con 45 días de prisión preventiva, se presentan las declaraciones del Fiscal y los detalles de la operación saqueo, se hace un perfil de Chahuán, se describe la conmoción nacional que causó el robo y se describe la última sesión de concejo municipal y las opciones de su reemplazo.

Además condenas a la actuación del concejal Chahuán del Intendente, el Gobernador, la alcaldesa, el presidente nacional de RN y el senador Chahuán.

Dos páginas con el relato más completo y detallado publicado hasta ahora, al cual usted puede acceder en la edición impresa de diario “El Observador” de hoy viernes 6 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *