Intendente de Valparaíso presenta querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de concejal de La Calera

Karim Chahuán (RN) fue detenido por la PDI este lunes por el delito de robo en el contexto de un saqueo en un centro comercial ocurrido el 29 de octubre.

Fuente: Emol / Por: Sebastián Barraza

Durante la tarde de este jueves, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella criminal por Ley sobre Seguridad Interior del Estado en contra de Karim Chahuán, el concejal de RN que fue detenido este lunes por la PDI al estar involucrado en un saqueo a un centro comercial, el pasado 29 de octubre.

El recurso fue interpuesto en el Juzgado de Garantía de La Calera, comuna en que además Chahuán ejercía su cargo. Sin embargo, no fue el único imputado al que se le aplicó dicha normativa, ya que Francisco Escobar, quien acompañaba a la autoridad en el acto delictual, también será juzgado bajo la misma normativa.

Esta resolución judicial se aplicará en «todos aquellos ilícitos que se logren determinar durante el transcurso de la investigación», detalló el documento.

Además, este martes el Juzgado de Garantía dictaminó prisión preventiva para ambos involucrados y determinó 45 días para la investigación del caso.

Desde RN condenaron el delito y suspendieron la militancia de Chahuán. En un comunicado, el secretario general, Felipe Cisternas, dijo que la directiva del partido entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *