Cores critican rol de intendente de Valparaíso y piden al Gobierno que nombre un «delegado»

Distintos consejeros regionales de Valparaíso propusieron la idea que el Gobierno Central nombre a un delegado que pueda atender los temas de la crisis social, aludiendo a que el intendente Jorge Martínez (RN) se ha visto superado por la contingencia, dejando de lado temas urgentes.

Fuente: Radio BioBioChile

La propuesta surgió del consejero regional de la UDI, Manuel Millones, quien expresó que actualmente el intendente Martínez está sobrepasado por la crisis social, dejando de lado algunos temas de urgencia tales como la sequía que se vive en la zona interior de la región, así como también la crisis sanitaria de los hospitales.

En esa dirección, pidió al Gobierno Central que se nombre a un delegado para coordinar las labores de reconstrucción del comercio y la normalización de las ciudades, para que la Intendencia pueda retornar a sus funciones propias del cargo y activar respuestas a las enormes necesidades de la región.

El consejero indicó que la máxima autoridad regional está concentrado plenamente en la crisis social, criticando la labor de su gabinete regional. El gremialista dijo que los seremis no han apoyado al intendente, señalando que muchos de ellos se han visto invisibilizados de la crisis.

“Todo el gabinete debiera haber estado detrás del intendente supliendo o reforzando la construcción. Hay muchos seremis que siguen con una agenda muy personal y prácticamente se han visto invisibilizados de la crisis”, acuñó el oficialista.

Por su parte, el consejero regional de la DC, Roberto Burgos, criticó el liderazgo de la máxima autoridad regional del Gobierno, llamándolo a que no trabaje “a puertas cerradas” y que escuche también las propuestas de los cores.

Mientras, el presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada, también falangista, concordó con que el intendente debería confiar en los cores, señalando que el camino es delegar, pero no a nombrar a nuevos personeros de otros lugares.

“(…) en equipo hay que delegar, incorporar a los consejeros regionales también, dejando de lado cualquier tipo de diferencia”, apuntó Arriagada.

Por último, Manuel Millones sostuvo que si no existe un cambio de estrategia, entonces el nivel de cesantía será brutal en los próximos meses y, por ende, más gente en las calles y más motivos para expresar el descontento social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *