Julieta Castro de Los Molles representará a Chile en Campeonato de Ajedrez en Argentina

Julieta cursa cuarto año básico en la escuela municipal de Los Molles, donde su mamá es profesora.

Julieta Castro Muñoz de 10 años, se prepara por estos días, para vivir una experiencia inolvidable. Entre el 1 y 6 de diciembre, se realizará en Buenos Aires, Argentina, el XVI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2019, instancia deportiva en que participará Julieta representando a nuestro país.

Julieta cursa cuarto año básico en la escuela municipal de Los Molles, donde su mamá es profesora. Su papá, profesor de Matemáticas, practica periódicamente Ajedrez, y desde pequeña Julieta lo veía jugar.

A los 8 años mostró interés e hizo del ajedrez su pasatiempo favorito, formándose en el Club de Ajedrez Cousiño de Viña del Mar. Allí viaja dos veces al mes.

La Federación Nacional de Ajedrez clasificó a Julieta al Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, tras cumplir todos los requisitos establecidos para su participación.

En su entorno la ven nerviosa y ansiosa por participar. Si bien ha competido en innumerables oportunidades, se trata de su primera competencia en el extranjero.

Julieta quiere que otros niños practiquen ajedrez. En la Escuela de Los Molles comparte sus conocimientos con la comunidad educativa, donde valoran su talento y dedicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *