Gobernación de Valparaíso propone no cerrar Ruta 68 durante peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

Por seguridad, municipio de Casablanca llamó a la comunidad a celebrar Fiesta de la Inmaculada Concepción en sus parroquias más cercanas.

Fuente: La Tercera

Por primera vez en 173 años, este 7 y 8 de diciembre, la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, donde tradicionalmente se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción, podría llevarse a cabo con la Ruta 68 abierta.

Así lo propuso el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el jueves 28 de noviembre, tras sostener una reunión con el alcalde de Casablanca y otras entidades a cargo de la organización del evento.

Otras medidas que se evalúan son la contratación de buses, para trasladar a los fieles hasta el santuario, y el cierre de la carretera, por tan solo algunas horas. Por ahora, la idea del gobernador es la que ha alcanzado mayor consenso.

“Hoy no hay seguridad en la calle. Imagínese una peregrinación de 800 mil personas. Imposible de manejar hoy día”, explicó a La Tercera el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez.

Por esta razón, el municipio solicitó a la comunidad religiosa evaluar su asistencia a la actividad, junto con optar por las celebraciones en sus parroquias más cercanas.

De todos modos, quienes quieran caminar hasta el Santuario podrán hacerlo. Para ello, se dispondrá de medidas especiales de seguridad, para resguardar a los feligreses que lleguen a la comuna.

La municipalidad de Casablanca agregó que no se venderán puestos para comercializar en los alrededores del Santuario y la Ruta 68, ni regirá la zona seca en toda la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *