Encuesta Criteria: Rechazo a Presidente Piñera llega a 84 por ciento

La aprobación del Mandatario alcanza el 12 por ciento, según el sondeo de noviembre.

Fuente: Cooperativa

El rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera se encumbró al 84 por ciento, mientras que su aprobación volvió a tocar fondo con apenas un 12 por ciento, según reveló la encuesta Criteria de noviembre.

Criteria destacó que la aprobación del Mandatario retrocedió cuatro puntos porcentuales en apenas un mes, periodo marcado por la crisis social que mantiene, hasta hoy, a miles de manifestantes protestando en las calles de todo el país.

Tanto la aprobación como el rechazo al Presidente, agregó la consultora, «se convierten en los peores indicadores que se han registrado desde que se realiza la encuesta Agenda Ciudadana Criteria«.

Imagen foto_00000016

El gabinete, en tanto, registró una aprobación del 11 por ciento mientras que su rechazo subió del 82 al 87 por ciento en el último mes.

Imagen foto_00000017

La encuesta además evaluó la percepción de las personas respecto a la situación económica del país. El 44 por ciento la calificó de mala versus un 6 por ciento que la considera buena.

En cuanto a la proyección económica del país a 12 meses, una de cada cuatro personas cree que empeorará.

Criteria realizó su encuesta entre el 19 y 26 de noviembre a través de un panel online a un universo de 1.014 casos entre mujeres y hombres mayores de 18 años residentes de todo Chile.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *