Intendente de Valparaíso insta a gremios, mesa social y alcaldes a hacer un pacto contra la violencia

Llamado de Jorge Martínez fue dirigido a la Mesa de Unidad Social, a la CUT, ANEF, Colegio de Profesores y a los alcaldes de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.

Fuente: PuraNoticia
Un llamado urgente a sentarse a dialogar realizó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, a representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Mesa de Unidad Social, de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), del Colegio de Profesores y a los alcaldes de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio, cuatro de las ciudades más afectadas por el vandalismo que deriva de las manifestaciones sociales.A través de un punto de prensa en el piso 19 de la Intendencia Regional, Martínez señaló que «quiero hacer un llamado muy humilde y sincero (…) a reunirnos para que nos pongamos de acuerdo. Una cosa son las reformas a la Constitución y otras son las reformas sociales, pero nada de eso se puede lograr sin paz pública, si siguen prejudicando a los más vulnerables».

También dijo que «todos sabemos que todas las marchas son pacíficas y que ninguna es reprimida como ha dicho un alcalde (en referencia a Jorge Sharp). Lo que reprime Carabineros es cuando éstas se transforman en violentas. No nos confundamos. Donde no podemos tener visiones distintas es que sigan destruyendo nuestras ciudades».

En ese sentido, el Intendente de Valparaíso reiteró su llamado a la Mesa de Unidad Social, CUT, ANEF y profesores, a que «con el mismo respeto con el que mil veces nos hemos reunido, a los alcaldes también, sentémonos, dejemos de lado nuestras diferencias políticas, ideológicas o fines personales, y pongámonos a pensar cómo estamos destruyendo«.

«Llamemos a la no violencia en nuestras calles, a no más violencia y destrucción en nuestras ciudades. La población está agotada. Todo el gabinete y autoridades en genereal recibimos quejas, dolor de vecinos, de funcionarios, del sistema público, de organizaciones de sociedad civil, que ya no se tolera más el clima de inseguridad», añadió la máxima autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso.

Martínez insistió en que este llamado «es con la mayor humildad, sin entrar a discutir temas de fondo políticos, porque eso se resolverá a nivel nacional. Hagamos un pacto para parar la violencia que está destruyendo nuestras ciudades»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *