Municipio de Papudo gestiona concesión de terreno fiscal para Asociación de Crianceros

Son cerca de 45 crianceros que podrán disponer de 3 hectáreas de terreno fiscal traspasados al Municipio de Papudo

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, encabezó este lunes una importante reunión, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y la directiva de la Asociación de Crianceros de Papudo, donde abordaron distintos temas relacionados con el trabajo que viene realizando el Municipio, para lograr el emplazamiento definitivo de dicha agrupación.

A través de distintas diligencias realizadas por la entidad edilicia, se logró la concesión del terreno Lote D, perteneciente a Bienes Nacionales, por un plazo de 5 años, lo que permitirá que los integrantes de la Asociación puedan presentar proyectos y optar a distintos beneficios del Estado, especialmente en medio de la sequía que ha afectado gravemente la disponibilidad de alimento para sus animales.

En la ocasión, la alcaldesa de Papudo, también informó a los crianceros que ya presentó ante el Ministerio de Bienes Nacionales la solicitud de ampliar el periodo de concesión, a fin de que puedan desarrollar iniciativas a corto, mediano y largo plazo.

Juan Martínez Reinoso, presidente de la Asociación de Crianceros Papudo, señaló que “Damos inicio a un proyecto de cambio de terreno que nos entregará Bienes Nacionales a través de Municipio para tener nuestros animales en mayor comodidad. Como agrupación nos favorece demasiado, ya que tendremos una parte física donde tener a nuestros animales y tenerlos en mejores condiciones”.  

En cuanto a la solicitud de ampliar el periodo de concesión, señaló que “Para nosotros como agrupación es beneficioso, tanto para conseguir proyectos, como para recibir forraje, optar a otras cosas que antes no podíamos hacer. Estábamos alejados de eso por no estar agrupados formalmente. Demasiado contentos”, señaló Martínez.

La Asociación de Crianceros de Papudo reúne a cerca de 45 socios, quienes desde ahora cuentan formalmente con un terreno de 3 hectáreas para la crianza de sus animales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *