“Pido perdón”: El cartel de un sacerdote de Quillota que sacó aplausos en la marcha

El sacerdote Felipe Lizama indicó que “la Iglesia también está en la calle”

Fuente: El Observador

Durante la mañana de este martes, en Quillota fueron miles las personas que salieron a marchar a las calles en el contexto del movimiento social que ya se extiende por más de 3 semanas.

Entre ellos estuvo el sacerdote Felipe Lizama de la Parroquia San Martín de Tours, quien -tal como lo ha hecho anteriormente- se sumó a la manifestación junto a sus vecinos, portando un cartel con un mensaje que sacó aplausos entre los quillotanos: “Pido perdón por los abusos y silencios de la Iglesia”.

En conversación con “El Observador”, el presbítero explicó sus razones para salir a la calle y transmitir este mensaje, que refiere a los múltiples abusos sexuales cometidos al interior de la institución.

“Me motivó la gente de la parroquia, los chiquillos y chiquillas que han hecho sus carteles. Hoy hice mi cartel en la mañana y salí, porque la Iglesia también está en la calle. Es bueno que nosotros podamos dar un mensaje tan simple pero tan profundo como esto, que no lo hemos hecho a nivel de la institución de la Iglesia. Es tan simple pedir perdón y hace tan bien”, dijo el sacerdote Felipe Lizama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *