Bomberos de La Ligua inician viaje de capacitación a Estados Unidos

Una delegación de 6 bomberos recibirán instrucción en distintas especialidades

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de La Ligua y de entidades gubernamentales dieron la despedida a los 6 voluntarios que se especializarán en el país norteamericano.

Los bomberos viajaron este 13 de noviembre, hasta Miami, Estados Unidos, para capacitarse en distintas especialidades, dentro de ellas rescate vehicular, incendios estructurales y en operaciones de emergencias y desastres naturales.

Así lo señalo el Director de la Segunda Compañía, Juan Hernández:

“Somos 6 los voluntarios que viajaremos en primera instancia, ya que queremos que esto perdure en el tiempo, y hacer una tradición de que todos los años viaje una delegación de 6 bomberos para poder capacitarnos todos en Estados Unidos”.

La pasantía durará 7 días, en las cuales 3 dias se destinarán a capacitación en incendios de grandes magnitudes,  y rescate vehicular.

El sueño de un nuevo carro bomba

Además la delegación de bomberos hará las gestiones para la adquisición de un carro donado por el Departamento de Bomberos de Miami Dade, Estados Unidos. “Los carros que dan de baja normalmente son regalados  a sudamerica, asi que eso nos dios las ganas de gestionar una unidad  que sea más especializada para La Ligua, en este caso Hazmat (Materiales Peligrosos), Rescate vehicular, vehículos con los que nosotros no contamos”, agregó el Director Juan Hernández.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *