Ampliación de redes de agua potable beneficiará a más de 1.700 familias de Petorca y Chincolco

Esval renovará diversos tramos de la red de distribución en la zona, con una inversión que supera los $230 millones.

En los próximos días, Esval iniciará las obras de ampliación de sus redes de agua potable en diversos sectores de Petorca y Chincolco, proyecto que cuenta con una inversión de $232 millones y beneficiará a más de 1.700 hogares de la zona.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro programa anual de mejoramiento y renovación de redes de agua potable, con el objetivo de seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria, y con ello, garantizar la calidad y continuidad del suministro para un número importante de familias de la comuna. Tenemos el compromiso permanente de brindar una mejora continua de nuestro servicio y aportar al desarrollo de las localidades donde operamos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo detalló que se renovarán más de 1.100 metros del sistema de distribución de agua potable, además de ejecutar interconexiones de redes y la instalación de 9 válvulas de sectorización, que permitirán disminuir los sectores y clientes afectados, en caso de algún corte de suministro programado o de emergencia.

Sectores a intervenir
Los trabajos se realizarán principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implicarán cortes o desvíos de tránsito. En Petorca, las obras se ejecutarán en calle Borgoño, en las intersecciones de Riquelme, Hospital y Chimba Norte, además de Calvario, en el sector del estanque El Boldo. Mientras que en la localidad de Chincolco, se renovará el tramo de Juan Pablo II con Las Carmelitas, pasaje Uno con Riquelme, y av. Pedro Montt en los sectores Plaza y estanque El Pimiento.

Placencio valoró la coordinación con el municipio de Petorca, para el desarrollo de la iniciativa, y especialmente, el contacto con la comunidad y dirigentes vecinales, con quienes se sostuvo una reunión informativa para atender las consultas y dar a conocer los detalles del proyecto.

Las obras se inician a mediados de la próxima semana y contemplan una duración de 120 días corridos, por lo que se estima su entrega para fines de marzo del próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *