Municipios realizarán consulta pública para saber si la gente quiere una nueva Constitución

Asociación Chilena de Municipalidades llegó a este acuerdo unánime en una reunión extraordinaria realizada en Santiago

Fuente: El Observador

En un hito histórico, este jueves todos los alcaldes pertenecientes a la Asociación Chilena de Municipalidades determinaron –de manera unánime- llamar a una consulta pública simultánea en cada una de sus comunas, para preguntarle directamente a la gente si Chile requiere de una nueva Constitución o no.

La consulta se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en los 320 municipios que pertenecen a la asociación, aunque de todas maneras se invitará a los 25 municipios restantes, para que la iniciativa pueda desarrollarse en un cien por ciento del país.

La primera pregunta que se les realizará a los vecinos será si quieren o no una nueva Constitución para Chile, pero también se les consultará por los temas sociales que, para ellos, son más relevantes y urgentes.

“Se va a poner un listado de temas, donde está salud, educación, pensiones, transporte, seguridad pública, etc. y la gente tendrá que elegir los cinco más importantes, según su opinión, y priorizado del 1 al 5”, explicó el alcalde de Quillota, Luis Mella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *