Senador Chahuán pide reestablecer el Estado de Emergencia si continúan destrozos en la región

El parlamentario planteó su posición tras una reunión sostenida con la ministra Karla Rubilar 

Durante la mañana de este martes, el senador Francisco Chahuán se reunió con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y el intendente Jorge Martínez, a quienes les solicitó reestablecer el Estado de Emergencia en la Región de Valparaíso si es que persisten los hechos de violencia. 

“Hacemos el llamado claro y categórico al Gobierno para poder restablecer el Estado de Emergencia si es que los incidentes y deterioro de la propiedad pública y privada, y los actos delictuales persisten. Creemos que es un deber que el Estado resguarde el orden y seguridad publica“, manifestó el parlamentario.

Además, el senador Chahuán instó a todos los sectores a trabajar para frenar los hechos de violencia y paralelamente avanzar en agenda social.

Por otra parte, el parlamentario de RN pidió apurar las ayudas a la Pymes y pequeños comerciantes de la región que se han visto afectados, asegurando que “tenemos que redoblar los esfuerzos e ir mucho más rápido en auxilio de los pequeños comerciantes que han visto destruida su fuente de trabajo”.

Por último, llamó a quienes convocan a las marchas a hacerse responsable de los daños y pérdidas registradas tras los actos vandálicos, pues también debe asumir su rol y no colaborar con la impunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *