Este domingo 10 de noviembre se realizará la corrida familiar “Todos por la Vida: Prevengamos el Cáncer de Mamas”

Con una corrida para toda la familia, el CESFAM Raúl Sánchez Bañados y el Departamento de Deportes Municipal, conmemorarán el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamas. La iniciativa deportiva se realizará con la idea de generar conciencia sobre la enfermedad y reducir las tasas de mortalidad asociadas a ella.

La actividad denominada Todos por la Vida: Prevengamos el Cáncer de Mamas, pretende hacer conciencia en la población sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad, se realizará este domingo 10 de noviembre desde las 09:00 de la mañana en el Recinto Ferial El Rayado de nuestra Ciudad.

De esta manera, quienes quieran participar en las categorías 10, 6, 3 y 1.5 K, además de 500 metros, pueden inscribirse de manera presencial el mismo día del evento o en la página web www.corre.cl, donde también podrán encontrar las bases de la corrida.

El color característico de la lucha contra la enfermedad a nivel mundial, es el rosa, por lo que se pide a los participantes vestir, de preferencia, con alguna prenda de esta tonalidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mamas es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo y, en Chile, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Según datos del Ministerio de Salud, 4 mujeres mueren a diario por cáncer de mamas.

Es por esto que, como prevención, el CESFAM Raúl Sánchez Bañados, cuenta con exámenes de mamografías y ecotomografías mamarias que son focalizadas en los grupos de riesgo. Esto es, mujeres de 50 a 69 años, que no se hayan realizado mamografía en los últimos 3 años.

Asimismo, es importante decir que el auto examen cumple un papel fundamental para detectar el cáncer de mama en otras edades, por lo que se debe reforzar y realizar por todas las mujeres, al menos una vez al mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *