Administración Municipal de La Ligua concreta compra de camión aljibe de 30 mil litros

El pasado martes 29 de octubre, la Municipalidad de La Ligua concretó la adquisición de un camión estanque aljibe, modelo rectangular de 30 metros cúbicos, que será destinado a abastecer de agua potable a las comunidades rurales afectadas por la grave escasez hídrica.

Se trata de un vehículo de tracción cero kilómetros, año 2020, de la marca Iveco, modelo Trakker Hi-Land Ad 410t50 con carrocería Tremac. La compra fue realizada íntegramente con recursos municipales a la empresa Sigdotek S.A por un costo de 180 mil dólares.

El Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Rodrigo Sánchez, ya había aprobado la asignación de recursos para la compra, durante la sesión del 16 de octubre, con el objetivo de ir en apoyo de los Comités de Agua Potable Rural y de los crianceros de ganado que sufren la falta de agua para bebida.

Con esta adquisición, la Municipalidad de La Ligua aumenta su equipamiento y pasa a tener mayor capacidad de transporte de agua. Actualmente, la Comuna cuenta sólo con dos camiones aljibe de 10 mil litros, uno de propiedad municipal y otro entregado en calidad de comodato por la Municipalidad de Recoleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *