Comerciantes de Valparaíso critican gestión del Gobierno ante saqueos: aseguran que sus decisiones pusieron en riesgo a toda la ciudad

Con la ausencia de los representantes de la Intendencia, la Gobernación Provincial y Carabineros, este miércoles sesionó el Consejo de Seguridad Pública Comunal de Valparaíso, en medio de la crisis social que afecta al país y los daños que han afectado al comercio de la ciudad.

Por: El Ciudadano

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; las concejalas Zuliana Araya y Ruth Cáceres; los concejales, Luis Soto, Claudio Reyes, Daniel Morales, Iván Vuskovic, Marcelo Barraza y Carlos Bannen; el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil; Policía de Investigaciones; Senda; Sename; Fiscalía; Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso; y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Tras la reunión, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, acusó que “la ausencia de carabineros, de la intendencia, de la gobernación (en la sesión) es un fiel reflejo de una decisión política que se tomó hacia Valparaíso, es la expresión más concreta de entender que desde el gobierno regional hubo una decisión administrativa y política con implicancias policiales, que puso en riesgo a toda la ciudad, la integridad de sus habitantes, de sus locales. Aquello está expresado hoy, ellos no están disponibles para ser parte de la sociedad”.

 Por su parte, Natalia Espinoza, dirigenta de la asociación comercial de calle Victoria – San Ignacio, expresó que ante los últimos hechos sucedidos y que han afectado a los locales comerciales, “sentimos que nos han abandonado completamente, la seguridad la hemos realizado nosotros mismos como locatarios, porque nos hemos tenido que defender, cuidar locales, hacer rondas, turnos. Carabineros no nos ha resguardado ni ha hecho nada para que no pasemos por todo lo que hemos pasado estos días”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *