Se mantiene Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal

Según información entregada por CONAF, Activo se mantiene el incendio forestal denominado «La Patagua» que afecta una superficie de 150 hectáreas de combustible pastizal y matorral, en la comuna de La Ligua.

Cabe señalar, que el objetivo principal del personal terrestre de CONAF el día de hoy, es detener la propagación del incendio mediante construcción de líneas de control y lanzamiento de agua por intermedio de aeronaves. En tanto, la afectación del incendio se mantiene solo forestal y con una actividad media.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal, vigente desde el 26 de octubre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan un técnico, seis brigadas (cuatro de la Región de Valparaíso, una de la Región Metropolitana y una de la Región de O’Higgins) tres helicópteros, un puesto de mando con seguridad y ambulancia. Además de personal de Bomberos de La Ligua y Cabildo que apoyan con dos camiones aljibe para abastecimiento de piscina en punto de carga de helicópteros

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *