Piñera: «He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición»

El Mandatario pidió la renuncia a todos los secretarios de Estado y, de concretarse algún cambio, éste podría producirse entre el domingo y lunes. Además, respecto a los estados de emergencia, Piñera confirmó que «si las circunstancias lo permiten» podrían levantarse mañana.

Autor: Rosario Gallardo /Fuente: La Tercera

Durante la mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que, en el contexto ocho días de manifestaciones a lo largo del país, pidió a todos los ministros que pusieran sus cargos a disposición. 

“He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, afirmó el Mandatario.

El anuncio de este mediodía sería una señal para descomprimir el escenario, de acuerdo a versiones del oficialismo. El cambio de gabinete podría producirse entre mañana domingo y el lunes, según se comenta desde La Moneda.

Además, con respecto a las medidas del estado de emergencia decretado en distintas regiones del país, Piñera manifestó que “si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo”.

Esto, “de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *