Cesfam Papudo entrega atención dental a usuarios postrados de la comuna

Más de 30 usuarios con dependencia severa reciben atención de odontología.

Como una manera de continuar mejorando y ampliando la cobertura que el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Papudo entrega a la comunidad, cuya política es impulsada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, es que se ha establecido un nuevo convenio entre el municipio y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, dirigido especialmente a la población con dependencia severa.

Se trata de un programa para pacientes con dependencia severa, quienes además de las visitas médicas que reciben permanentemente, ahora comienzan a recibir atención de odontología, que incluye, tanto exámenes como las prestaciones necesarias para resolver los problemas dentales de la población de enfermos postrados.

El director del Departamento de Salud Municipal, Dr. Rubén Vásquez, sostuvo que “Esto significa que 21 pacientes de Papudo y 15 pacientes en Pullally, registrados con dependencia severa, serán atendidos en su domicilio para toma de exámenes odontológicos, a quienes se les entregarán las prestaciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de dichos usuarios”, señaló.

El directivo, además, agregó que “Esperamos con esto, llegar directamente a una población que no tiene la facultad de ser atendida, si no solo mediante estas visitas domiciliarias”.

La atención de odontología domiciliaria está dirigida a beneficiarios del programa de atención domiciliaria y la red intersectorial de servicios, en la cual se contempla un total de 35 usuarios con dependencia severa, quienes recibirán las atenciones necesarias para dar solución a sus requerimientos odontológicos. Con este nuevo programa, se espera continuar ampliando y mejorando tanto la cobertura como la calidad y cantidad de los servicios que entrega la Salud Municipal de Papudo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *