Incendio consume dos viviendas en Putaendo

Las casas fueron completamente consumidas por las llamas. El siniestro dejó  7 damnificados

Información complementaria: Putaendo Informa

La alarma de bomberos alertó a los habitantes de Putaendo la mañana de este lunes. Bomberos de la localidad respondían raudamente a un Incendio Estructural en el sector de callejón Verdejo de Quebrada de Herrera. El fuego consumió dos viviendas, y dejó a 7 personas, entre ellos 3 menores de edad, literalmente con los puesto. Gracias a la acción de los voluntarios se impidió que se vieran afectadas otras dos viviendas contiguas.

Cuando la unidad de Bomberos de la séptima compañía de San Felipe arribó al lugar la situación era muy compleja, más aún cuando una fuerte explosión se dejó sentir producto de un cilindro de gas, y al ver que en ese momento la unidad de Bomberos solo contaba con un maquinista,  se decidió por parte de civiles cooperar en la primera intervención.

Lamentablemente las pérdidas son totales y 7 personas entre ellos una pequeña de 10 y dos varones de 12 y 15 años que no estaba en el momento del incendio al igual que los 4 miembros de la familia quedaron con lo puesto  perdiendo absolutamente todo en el voraz incendio que consumió las estructuras de material ligero.

“Ayuda inmediata para familia afectada”

Un vez controlada la situación por Bomberos de Putaendo y San Felipe que llegaron al lugar de la emergencia, la oficina comunal de emergencias de Putaendo se constituyó en el lugar y cordino maquinaria pesada y un camión para el retiro de los escombros y comprometió la instalación en las próximas horas de dos mediaguas.

Por su parte el comité de agua potable del sector APR anunció que equiparan con una cocina, un refrigerador y otros enseres menores la vivienda al igual que ropa para los damnificados , en tanto la junta de vecinos cuya sede está ubicada en calle central frente a la posta de Quebrada de Herrera recibirá desde las 18.00 horas de hoy todo tipo de ayuda para quienes deseen aportar con mercadería enseres, ropa, calzado para la familia afectada pudiendo contactar al presidente de la junta de vecino Oscar Basualdo al fono +56946116845

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *